sábado, 10 de septiembre de 2011

Campeona Delfina Cuglievan

 El mundial Juvenil sub 21 de Esquí Acuático realizado en Meuzac , Francia nos dio una gran alegría al coronar como campeona a una de nuestras deportistas peruanas, Delfina Cuglievan. Ella consiguió el título luego de sortear con gran hazaña la final en la prueba de slalom.

La joven con tan solo 20 años de edad superó a las representantes de Francia, Costard Manon, y USA, Hensley Caroline, quienes solo obtuvieron 954,55. A demás, Cuglievan logró ubicarse en la sétima posición durante las rondas preliminares, lo que le valió su pase a la final, siendo, en ese momento, la única latinoamericana en estar dentro de las 10 mejores del torneo.

El titulo de Delfina ha demostrado que no solo los deportes populares traen grandes satisfacciones. Si bien es cierto que el futbol y el vóley son disciplinas que apasionan a los peruanos, pues ahora las otras disciplinan como el ajedrez y el Esquí abren campo para y se dan lugar.





Por ahora se sabe que nuestra campeona cuenta con el apoyo de la federación Deportiva Peruana de Esquí Acuático y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario